lunes, 21 de febrero de 2011

dueños de internet y presidente obama: ¡construyan una red satelital que dé internet gratuito al tercer mundo!

EL EXTRAÑO EFECTO DE REPLICAR EN INTERNET.

A pedido del trovador Silvio Rodríguez, a quien ustedes están acostumbrados a ver aquí en mi blog, aquí está su pedido, cuya adhesión, en un acto fallido, se volvió obligación...



Publicado: domingo 20 de febrero de 2011

dueños de internet y presidente obama: ¡construyan una red satelital que dé internet gratuito al tercer mundo!



 Está en el siguiente enlace:
  Internet gratuito para el tercer mundo


Para comentar tendrán que hacerse seguidores...


Y éste fue mi comentario:


Un poco atrasadita, pero sí me sumo a la 'obligatoriedad', ¡hermoso acto fallido de Silvio!.
No olvidemos los comentarios de Catalina, que ha perdido otro diente y nadie le dijo nada al ratón...
Y tampoco olvidemos el comentario de Claudia de Uruguay
Para Internet gratis debe haber máquinas, pc o los nuevos aparatitos... digo yo
¿por qué no pedimos eso también?

No sé si lo entiendes bien cuando lo pides Silvio, o yo estoy medio desubicada, pero ¿pides algo así como replicar tu pedido en los propios blogs?...

Bueno, yo lo entiendo así, y te digo que ni bien termino acá, replico este post en mi blog y en facebook también

Felicidades al de cumpleaños

oikóma (ya está, en guaraní)




Personalmente, Internet me ha permitido comunicarme con mi hija cuando estudiaba en Cuba, y por eso elegí esta canción para ustedes y también para los que no tienen el servicio de Internet, para que no sufran tanto de las ausencias...








Un abrazo a tod@s










 

19 comentarios:

  1. Hola, Marcrispa:

    He visitado tu blog porque coincidimos en la blog de Silvio. Me parece llena de frescura y con un algo grado de humanidad y sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Ana!!!

    Esa es la función de un gran trovador, un profeta, como Silvio Rodríguez:
    HACER QUE LAS GENTES COINCIDAMOS POR EL APRECIO DE LA HUMANIDAD.

    Agradezco tus apreciaciones sobre mi blog.

    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amig@s:
    Aquí les pongo, aclarado por el mismo Silvio, los prolegómenos de este pedido, que ha sido actualizado ayer, luego de este post.


    lunes 21 de febrero de 2011
    Mensaje al presidente de Google
    Mi amigo el Dr Ricardo Seir, quien ayer me animara a dirigirme a la cumbre de Internet que se celebraba en Estados Unidos, dándome aún más ánimos escribió después:

    "Una de mis pacientes trabaja en Google. Has una peticion [...] y yo se la hago llegar a ella con la intencion que se la mande al jefe mayor (que no se si estaba o no en la reunion con Obama, pero supongo que si). Que te parece?"

    A lo que respondí:

    "La propuesta es sencilla: el mundo está muy disparejo y se podría evitar mucho dolor con una acción que contribuyera a un salto cualitativo global: un cinturón de satélites que proporcione Internet al tercer mundo. Estoy seguro de que es algo que está al alcance de esos cerebros (y bolsillos) privilegiados."

    Esta es la carta que el Dr Seir ha escrito a su amiga que trabaja en Google. Más abajo aparece la traducción.


    Dear Kari:

    Silvio Rodriguez is one of the most influential singer-songwriters in the Spanish speaking world..... (sigue, pero por razones de espacio...)

    Querida kari:

    Silvio Rodríguez es uno de los más influyentes escritores de canciones en el mundo de habla hispana. El ha inspirado a 3 generaciones de personas por más de 40 años con sus letras socialmente comprometidas, su alto standard poético y su bella música. Ha sido alabado por varios personajes que han ganado premios Nóbel, Cabezas de Estado y mucha gente influyente en el mundo. Muchos artistas lo consideran una inspiración en sus carreras y otros han grabado sus canciones. El vive en Cuba y recientemente le fue otorgada una visa para cantar en los Estados Unidos, que había sido negada por muchos años (creo que mas de 30).

    Conocí a Silvio hace 16 años y nos hemos hecho amigos. El tiene un blog, en el que hemos estado discutiendo el reciente encuentro del Presidente Obama con los personajes más influyentes en el mundo de la tecnología y el Internet. Creo que uno de tus jefes, Eric Schmidt estuvo en este encuentro.

    Yo pregunte hipotéticamente que si le hubiesen dado un derecho de palabra en ese encuentro, que hubiese dicho (recuerda que el vive en Cuba). Su planteamiento es el siguiente:

    “El mundo está muy disparejo y se podría evitar mucho dolor con una acción que contribuyera a un salto cualitativo global: un cinturón de satélites que proporcione Internet al tercer mundo. Estoy seguro de que es algo que está al alcance de esos cerebros (y bolsillos) privilegiados.”

    Algunas personas en el blog saltaron inmediatamente y dijeron que el seria recibido con una patada en el trasero. Yo dije que yo creía (y garantizaba) de que seria escuchado, porque las personas asistentes a ese encuentro eran muy parecidas a el incluyendo al presidente Obama (salvando las diferencias políticas): personas que han alcanzado grandes cosas y que nunca podían ser detenidos en sus sueños.

    También dije que trataría en ayudarlo a enviar el mensaje (porque fue mi idea la de la pregunta hipotética). Hay alguna manera de hacerle llegar esta carta al Sr. Schmidt o al Sr. Page?

    Gracias de antemano,
    Dr. Seir

    ResponderEliminar
  4. ESTE FUE MI COMENTARIO PARA ESTE ÚLTIMO POST:

    Silvio,
    Aparte de seguir secundando tu pedido de Internet gratis para el tercer mundo, pues bueno, con este contexto ya se me aclaran un poco más las cosas...
    Y se reafirma la certeza que ya no es tanto el 'poder omnímodo' de EE UU, sino el de las TRANSNACIONALES, de todo tipo que gobiernan el mundo... ya lo replanteó Michael Moore en 'Capitalismo, una historia de amor'...

    Pero también tenemos el problema del 'nuevo estilo' de combate que desarrolla en estos momentos EEUU, los aviones de combate no tripulados, o tripulados desde el país, sin ir jamás al frente de batalla. En documental de CNN, que no logro encontrar, he visto que actualmente la aviación está preocupada porque no tiene suficientes 'operadores' para la cantidad de aviones bombarderos desplegados por el mundo... TODO GRACIAS A INTERNET!!... o su metodología de acción a distancia...

    quizá el presidente Obama haga algo al respecto del acceso más fluido y económico para todos, pero tendrá de ceder algunas cosas a las multinacionales de Internet...

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcrispa:

    Muchísimas gracias por tu visita a mi blog (sí, esa es la más importante y la única que actualizo) y por tu apreciación sobre leones y leonas que me parece muy interesante aunque el objetivo de usar el término "gacela" es por evitar decir "víctima".

    Tienes razón en lo que dices de las personas que se relacionan con un maltratador que ya ha tenido otra relación pero, como sabes, no se excarmienta por experiencia ajena. Ten en cuenta que cuando una persona conoce a un león, éste es de repente maravilloso y muestra una imagen con la que es imposible concluir que lo que digan otros es cierto. Forma parte del juego.

    Al menos podemos decir que todo eso forma parte del pasado y me alegro mucho de que, además de la web de Silvio, compartamos una experiencia que sin duda nos convierte personas más fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Hola MarCrispa,
    Yo como Ud soy un fan de Sylvio y su initiativa. Acabo de poner un comentario en su blog pero creo q' no lo publicaran- tienen todo su derecho y se respeta. Le queria preguntar q' si se consiguiera su objetivo sobre la internet, cual seria el proximo paso? Le gustaria o acepataria Ud q' nuestros compatriotas cubanos estuvieran expuestos a todo tipo de censura como los Chinos e Iranies por ejemplo?
    Esta Ud o algun paraguayo siendo sujeto de censura por su gobierno hoy en dia? Mi pedido a Sylvio fue q' abogara mas por esos derechos mientras la posible propuesta se materializa o no- algo q' el no solo puede hacer voluntariamente sino influenciar enormemente. De q' vale la internet si no lo podrias usar en un blog abierto como lo haces Ud hoy en dia? Piense en eso antes de responder por favor. Gracias por su input.
    mani

    ResponderEliminar
  7. maani:su comentario si fue publicado,cosa que no le resta en absoluto razon,es el eterno problema de usar la "EMOCION" antes que la razon y pedir un deportivo para recorrer el "campo".Felicitaciones por la sensatez y vision de la realidad.

    ResponderEliminar
  8. Aunque muchas veces,la mayoria de ellas lo que vemos es nuestra realidad,la de entrecasa,otorgando calificaciones y,u,o ...objeciones a cosas que no las tienen.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por su respuesta "Anonimo". Me extrana q' un foro tran LIBRE como este tengas q' esconder tu idendtidad pero se respeta tu decision. Razon para mi y muchos es otorgar derechos q' son inherentes al nacer y q' muchos no quieren reconocer por problemas politicos, economicos o como tu mencionas 'EMOCIONAL'. Cuba como muchos paises del 3rd mundo ya tienen la infraestructura y acceso a la internet como lo tienen los Chinos, Iranies, Rusos, Lybians, etc. Se imagina si MARcrispa filtrara nuestros comentarios y censurara nuestras opiniones? Ni tu ni yo tuvieramos este importante dialogo- ayer puse el mismo comentario en el blog de Sylvio- todavia no se ha publicado ni creo q' pase.
    Por muy grande, rico, o famosos q' seamos no puedes pedir y pedir cuando no eres capaz de abogar por el mas basico derecho de un ser humano- esto q' tu y yo estamos haciendo atravez de este MARAVILLOSO blog esta prohibido en muchos de estos paises q he mencionado y los cuales ya cuentan con la red. Gracias por la oportunidad y q' tengan buen dia todos.
    Hoy en la manana escuche a Sylvio en el tren.
    Desde DC,
    mani

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido mani mani!!!

    Te diré que internet me ha servido a mí, como lo digo en el post, cuando mi hija estudiaba en Cuba, pero ella nunca pudo leer mi blog, porque no tenía acceso... Algunos post se los enviaba como doc de word e imágenes reducidas, pues no tenía la capacidad de recibir muy grandes.

    Te diré que todo es paulatino, uno va creciendo con las posibilidades de internet... por ejemplo, leí muchos post de Yoani Sánchez, y corroboré muchas cosas que son verídicas de falta a los derechos esenciales de expresión e información... también es real que hay gentes disconformes ya que sean abiertamente o silenciosamente con la revolución cubana y su régimen.
    El mismo Silvio, de hecho es un crítico al sistema y ha compuesto, por ejemplo: En sea Señora (álbum Segunda Cita)
    "A desencanto, opóngase deseo.
    Superen la erre de revolución.
    Restauren lo decrépito que veo, "

    Y cuando estuvo por acá en julio de 2009:
    "Veo a la revolución en estos momentos como un proceso que necesita cambios y profundización, que necesita ayuda. Que necesita sangre joven pero que confíe en todos esos patriotas que la hicieron posible”, dijo Rodríguez en rueda prensa.
    http://www.abc.com.py/nota/8626-silvio-rodriguez-considera-que-cuba-necesita-lideres-con-sangre-joven/

    En cuanto a lo que sugiere 'Anónimo' de que es una adhesión emotiva o del momento, (sin fundamento racional)... Tiene razón en parte... si no fuera por nuestras emociones, ¡¿de qué servirían las canciones de Silvio?!

    He sabido que en Paraguay en 2009 había 800.000 usuarios de Google (que tenían cuenta), pero había algo así como 1200 blogs nada más, o sea 0,15%... ¿me explico?... y eso se entiende... hay que considerar el alto índice de analfabetismo funcional... y ni qué decir del informático...

    En fin mani mani, es cierto que Silvio Rodríguez tendria una influencia superior para abogar por libertades que no se pueden ejercer en Cuba, pero tampoco creo que sea demasiada... y también es un criterio: fíjese que si se libera totalmente, la tormenta de información sería peor que un huracán, la gente no sabría para dónde tirar con tanta información como hay en la net...

    Y como dice el título, se produce un extraño efecto al 'replicar' (repetir) una información y con sus variantes de interpretación subjetiva, porque no hay, porque es imposible, la objetividad en el periodismo o la comunicación...
    Y EXISTE UNA PERVERSA COSTUMBRE DE MAGNIFICAR TRAGEDIAS, REPLICÁNDOLAS AL MÁXIMO Y OLVIDÁNDOSE DE REPLICAR BONDADES, MILAGROS, COSAS BUENAS QUE TAMBIÉN OCURREN Y QUE NO SOLO TIENEN QUE VER CON INTERNET, COMO LO DE EGIPTO.

    En cuanto a la censura, siempre hay, aquí con mi blog, mucha gente por ejemplo, me quiere leer sólo de algunas cosas y de otras no...
    También me han querido, ¡qué digo!?, me han censurado privadamente!!!, me han obligado a borrar comentarios que hiciera!!! (con extorsión económica-afectiva, etc.), han tratado de quitarme el blog, al hackearme la cuenta en reiteradas ocasiones!!!
    Yo no podría decir quiénes son, pero que los hay los hay... y son abusadores consuetudinarios!!!

    Yo había pedido a Silvio que se diera una vuelta por aquí, ya que yo me sumé activamente a su pedido, a su sueño, a su deseo y que como 'gentileza' bloguera o como certificación lo hiciera... pero no lo hizo...!!

    Pero, no por eso yo me siento disminuida ni nada por el estilo, ni me quita intención de seguir corrientes que me parecen VÁLIDAS, CIERTAS, ESPERANZADORAS, Y DE ACCIÓN DE AMOR

    ResponderEliminar
  11. Lamento que mmani sea de creación reciente, solo dos personas han visto su perfil, y nunca lo he visto por segunda cita...
    Si se identificara mejor quizá Silvio le dé acceso a su blog...
    Mientras mmani no se identifique más o menos convincentemente y demuestre más actividad, RECOMIENDO NO SEGUIR ENLACES QUE PROPONE, pues pueden ser virus o spam...
    ¿Qué tienes que decir de eso Mmani?
    ¿Qué es DC?

    =)
    =x

    ResponderEliminar
  12. Hola MARCrispa,
    DC= District of Columbia, Capital de US donde se presento Sylvio en 2010. Soy un profesional de Informacion Technologica y actualmente trato de aprender algo de lo q' UD hizo, finanzas, ya q' quiero invertir en mi futuro y el de mi familia. Mis comentarios han sido muy claros y simples, no entiendo pq' la sospecha de virus o spam. Ud no pidio o exigio nada al respecto del comentario del "Anonimo"- pq' la doble standard?- al menos yo tengo un nombre y le digo de donde escribo- ahora tiene mas informacion.
    Que pase un buen dia y darles gracias al Senor q' a mi nadie me censura.

    mani

    ResponderEliminar
  13. maani mis respetos,pero debera aprender que la censura no solo la aplican los gobiernos la que cada uno aplica por desconocimiento es aun mucho peor.Good for you!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias mani!!
    Que tú también tengas un buen día, y que el Señor te siga bendiciendo con su protección.

    Siguiendo en este tema y ya que resides en DC Washintong, cuando se trató este tema del internet por satélites, y demás, bueno, me acordé y comenté en Segunda Cita de los bombarderos no tripulados (uav) y de un documental visto en CNN español, seguro que estarás informado; en que la fuerza aérea 'necesitaba con urgencia' más operadores, que no necesitan estar en el frente de batalla para matar enemigos...
    Eso de los UAV es otra de las ¿virtudes de Internet por satélite?
    El último es el: General Atomics MQ-9 Reaper
    Y los operadores se llaman 'Mando de combate aéreo'
    Y se encuentra información sobre todo esto en WIKIPEDIA... que no Wikileaks =)

    Saludos a todos, y como verán algunos: ya he REPLICADO otro post muy popular

    A veces CONOCER CIERTAS COSAS, lo puede volver a uno muy precavido, al extremo de parecer paranoico o censor... =D

    Les quiero mucho mis queridos comentaristas maani y anónimo =)

    ResponderEliminar
  15. Anonimo- q' suerte q' tienes, MARCrispa no te exige nada ni te considera un riezgo de spam/virus- sobre censura y conocimiento: vivi en Cuba hasta mis 28 y creci con las canciones de Sylvio hasta llegar aca- crees q' tenga conocimiento de censura? Desconocimiento de q? quizas este perdiendo mi time contigo- he propuesto o pedido un dialogo u opinion de algo q' tu- "Anonimo" disfrutas a cada dia y q' esta al alcanze de muchos pero no de otros. La misma MARCrispa lo ha reconozido al hablar de su hija y el acceso.

    A ti MARCrispa- seguimos con retoricas en vez de seguir el dialogo, a mi entender simple y de acuerdo a tus propios tenets (amor, paz, libertad, etc). Hay tambien mucha informacion de las fabricas de AK-47 en Venezuela por ejemplo, o de las ambiciones nucleares de North Korea e Iran- pero realmente pense q' su foro y el soporte q' le ofrece a Sylvio es con respecto a la internet- el cual tu y yo hemos expuesto aqui bien claro- existe la infraestructura pero el acceso es determinado por gobiernos q' la controlan. Me imagino q' ha estado en Cuba y q' su hija le cuente mas en detalle sobre ella. Gracias por la oportunidad y espero siga siendo objetiva, simple, y directa sobre el tema en cuestion. Que Dios la bendiga y cuando visite a Argentina acuerdese de mi- sigo a Messi todo el tiempo y Maradona fue mi idolo cuando jugaba.
    mani

    ResponderEliminar
  16. maani mi comentario era para ti pero no sobre ti,me referia a que hubo un pequeño atisbo de censura hacia ti,no de mi parte y bien lo señalas:"Mis comentarios han sido muy claros y simples, no entiendo pq' la sospecha de virus o spam. Ud no pidio o exigio nada al respecto del comentario del "Anonimo"- pq' la doble standard?-"
    tambien la blogger aclara:
    "A veces CONOCER CIERTAS COSAS, lo puede volver a uno muy precavido, al extremo de parecer paranoico o censor... =D"
    Aunque siga sin entender cual era el peligro que podias traer creo que las cosas estan claras,no?

    ResponderEliminar
  17. Aclaremos algunas cosas, si?
    Mi precaución respecto a los enlaces que pueden ser virus o spam, se refiere a las instrucciones generales que se dan en todos lados al respecto:

    NO SIGAN UN ENLACE DEL QUE NO CONOZCAN BIEN QUIEN LO ENVÍA, y aún conociéndolo, háganlo con las herramientas que ofrecen los sistemas para detectarlos.

    Es más que evidente, que muy dificilmente seguiría el enlace que ponga un 'Anónimo'

    Y si tiene un nick de identidad, siempre trato de conocer su sitio o blog, o su perfil, y me fijo en la fecha de inicio y en la cantidad de visitas al perfil, etc. etc.

    Es lo mismo que haría cuando conozco a una persona de carne y hueso, se me presenta con un nombre o un apodo, y bueno, con el tiempo se averigua más, dónde vive, qué le gusta... y así creciendo el conocimiento, crece la confianza...

    maani querido, con eso de la 'retórica' me mataste... ¡hasta ahora no comprendo el uso de esa palabreja!... pero es evidente que en mi caso la usas en forma 'despectiva'
    Querría que me expliques, cómo desde internet vía satélite, se puede hacer algo respecto a la fabricación de AK 47 en Venezuela...???!!!!

    Mi comentario sobre las UAV fue justamente porque se usa a través de Internet o de algo similar a Internet privado y de guerra de USA y varios otras potencias, incluida Irán.

    Y fíjate que se INVADE un territorio, como ser el espacio aereo-cibernético (no sé cómo llamarlo) y van y lanzan misiles sin estar ahí, ni siquiera están en el país bombardeado ni encima de su espacio aereo, digo 'una persona u operador', sólo está el avión cargadito de misiles y el que dispara está a 1 hora de su hogar, al que vuelve luego de la 'tarea' de matar en el día... y a decenas de miles de kilómetros del lugar donde se murieron personas por su trabajo de 'defensa de su país...'

    Respecto al fútbol, mi papá me contaba del paraguayo Arsenio Erico, búscalo en elbuscador, hasta ahora, no hubo nadie tan bueno como él, y era paraguayo, sólo que vive en relatos de 2da y 3ra mano (que no la de Dios =)), pues jugó en las los '30 y '40... (puff, ya me imagino que me saldrás con lo de la retórica nuevamente, jajaj)
    Y para que no te enojes: ¿sabias que los guaraníes inventaron el fútbol?... con pelotas de caucho y con arcos... jajaja... (arcos de fútbol)

    Y respecto al 'soporte' que le hago a Silvio e internet... pa lo que parece valerle a él mismo?!

    También le hice 'soporte' a una bloguera siria desaparecida, a la campaña emprendida por el blogger de GF soluciones, que sigo, sobre el no bloqueo de blog en las universidades y empresas, o el apoyo que di a cierta campaña de España sobre la disminución del presupuesto a investigaciones científicas..., entre otras que no recuerdo ahora...

    Es lo bueno de Internet, podés meterte en todos los mejores y mayores líos del mundo... =)

    Y, ojala, algún día, cuando la fortuna me sonría, pueda darme una vuelta por Cuba y el Caribe (el agua de los kara'ive, los que son más señores en guaraní)

    ResponderEliminar
  18. Hola MARCrispa,
    Me gustaria q' siguiera mas de cerca el blog de Yoani Sanchez como lo hicistes en su tiempo- desde alla te sera mucho mas facil.
    Hay con tus vecinos si te oyen decir eso alla- q' el futbol se invento en Paraguay- sabeis q' conoci a Messi cuando estaba de vacaciones en Disney con my familia? Lo pare dos veces y las dos veces conversamos de futbol y familia, el conocio a mis ninos. Nunca hoy hablar de Arsenio pero me saluda a su padre igual. Recordar quien invento la internet y de sus origenes- eso te dira el pq' de como se utiliza hoy en dia- creo q' lo mas fundamental es q' estuviera disponible a todos por igual y no a los escogidos de cierta institucion o gobierno. El caso Cabanas fue algo q' segui de cerca y asi aprendi algo de Paraguay- el cual no he visitado- primero voy a Rosario, Argentina de donde ha salido tanta divinidad. Q tenga un buen fin de semana y q' la paz y felicidad le sonria- es mi goal cada dia. Chao desde DC para toda Asuncion.
    mani

    ResponderEliminar
  19. Maani
    ¡QUE NO!, YO NO DIJE QUE EL FÚTBOL SE INVENTÓ EN PARAGUAY!, LO INVENTARON LOS GUARANÍES, QUE TENÍAN SU ÁREA DE INFLUENCIA EN BRASIL, PARAGUAY, ARGENTINA Y URUGUAY Y HASTA BOLIVIA...

    El fútbol, y no como lo conocemos hoy, pero bien parecido, lo practicaban los aborígenes guaraníes, y usa el buscador para enterarte,

    aqui te pongo un enlace:

    http://www.ultimahora.com/notas/335124-El-futbol-en-las-reducciones-jesuiticas

    Y Arsenio jugaba en el fútbol argentino y casi nada en Paraguay, porque aca no tenía los ingresos que tenía entonces en ar.

    Saludos fraternos

    ResponderEliminar

puede opinar libremente, pero le agradecería evitar agravios de cualquier tipo, sobre todo, porque le perjudican a usted mismo en su calidad de persona...