lunes, 14 de febrero de 2011

ES POSIBLE AMAR...LO -ME?

en el probable día de mi concepción...

Recuerdo que cuando era chica, Charlie Brown deseaba por san Valentín una tarjetita de amistad... y tan difícil se le hacía!



 Mucho se ha dicho del amor, se dice y se dirá...
El amor se puede definir, pues es un concepto también
Pero, más que nada el amor es sentimiento, y ahí ya solo entran con precisión la poesía y la canción...








 




ÁLBUM DESCARTES - SILVIO RODRIGUEZ


Cuando se duerman y sientan en sueños
que tocan a la puerta
como pidiendo entrar,
no se molesten, que acaso es mi sombra
que vaga algunas noches
buscando qué cosa amar.

Son a veces las seis
y cuando sale el sol
yo me lo encuentro
y lo saludo
por aquí, por allá,
por mañana, por hoy,
por todo espacio, por todo tiempo.

Quien me halle entonces
me quitará frío
y no vale la pena
malgastar el calor;
soy distraído y mal agradecido
y mi frío se pega
y yo no sé,
mas da dolor.

Cuando yo pase y les toque a la puerta,
se entierran en la arena
como el avestruz.
Dejen que pase mi mala silueta
con su cañón despierto
y su velocidad de luz.




También quiero ponerles esta cita bíblica:


Tercera Carta de Juan

1 El Anciano, al queridísimo Gayo, a quien amo de verdad.
2 Muy querido amigo, sabiendo que tu alma va por el buen camino, te deseo que goces de buena salud y que todos tus caminos te den satisfacción.

Según la carta,  Gayo era propenso a recibir a los hermanos del extranjero con cordialidad y todo respeto; a los de fuera... y en la carta, Juan (el amado por Jesús) lo insta a seguir con esa práctica...


Concuerdan, por tanto, la canción de Silvio y el pasaje de la tercera carta de Juan, el penúltimo libro del Nuevo Testamento.


Al que busca amor de verdad,
de verdad, démosle amor verdadero,
no importa que sea extranjero,
que sea sombra
frío
distraído
mal agradecido
de mala silueta...


¿Quién puede decir que no es así?!!!

...¿o prefieren ser como avestruz que esconde la cabeza ante el peligro de amar?
...¿o como Diotrefes que no permitía el acoger, por ser un dictadorzuelo de sí mismo?











No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede opinar libremente, pero le agradecería evitar agravios de cualquier tipo, sobre todo, porque le perjudican a usted mismo en su calidad de persona...