sábado, 16 de mayo de 2009
ODIADOS POR EL MUNDO...
Toda esta semana litúrgica hemos visto del amor de Cristo, el cual debe ser ejemplo para sus discípulos.
Jesús llama a sus discípulos ‘amigos’ más que servidores… ‘siempre que cumplan sus mandatos’.
Mañana veremos también del Amor (del Hijo y del Padre) y del ‘de unos a otros’
Sin embargo, hoy, sábado pascual, nos pone la antítesis del Amor: el odio, resentimiento, rencor, animadversión…
Los pasajes litúrgicos son:
Hechos 16,1-10
Salmo 100
Juan 15, 18-21
En esta oportunidad, antes que comentar el pasaje, lo pondré literalmente, de la versión on line, de la Biblia Latinoamericana, ofrecida por Sobicain.
Hechos 16,1-10
1 Pablo se dirigió a Derbe y después a Listra. Había allí un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía que había abrazado la fe, y de padre griego;
2 los hermanos de Listra e Iconio hablaban muy bien de él.
3 Pablo quiso llevarlo consigo y de partida lo circuncidó, pensando en los judíos que había por aquellos lugares, pues todos sabían que su padre era griego.
4 A su paso de ciudad en ciudad iban entregando las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén y exhortaban a que las observaran. 5 Estas Iglesias se iban fortaleciendo en la fe y reunían cada día más gente.
6 Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo no les dejó que fueran a predicar la Palabra en Asia. 7 Estando cerca de Misia intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.
8 Atravesaron entonces Misia y bajaron a Tróade.
9 Por la noche Pablo tuvo una visión. Ante él estaba de pie un macedonio que le suplicaba: «Ven a Macedonia y ayúdanos.» 10 Al despertar nos contó la visión y comprendimos que el Señor nos llamaba para evangelizar a Macedonia.
Salmo 100
1 ¡Aclame al Señor la tierra entera, 2 sirvan al Señor con alegría, lleguen a él, con cánticos de gozo!
3 Sepan que el Señor es Dios, él nos hizo y nosotros somos suyos, su pueblo y el rebaño de su pradera.
4 ¡Entren por sus puertas dando gracias, en sus atrios canten su alabanza.
4 Denle gracias y bendigan su nombre!
5 «Sí, el Señor es bueno, su amor dura por siempre, y su fidelidad por todas las edades».
Juan 15, 18-21
18 Si el mundo los odia, sepan que antes me odió a mí.
19 No sería lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo que es suyo. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí de en medio del mundo, y por eso el mundo los odia.
20 Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más que su patrón. Si a mí me han perseguido, también los perseguirán a ustedes. ¿Acaso acogieron mi enseñanza? ¿Cómo, pues, acogerían la de ustedes?
21 Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.
Para entender un poco más, agregaré un pasaje de Mateo 23
Siete maldiciones contra los fariseos
13 Por lo tanto, ¡ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes cierran a la gente el Reino de los Cielos. No entran ustedes, ni dejan entrar a los que querrían hacerlo.
14 ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! 15 Ustedes recorren mar y tierra para ganar un pagano y, cuando se ha convertido, lo transforman en un hijo del demonio, mucho peor que ustedes.
16 ¡Ay de ustedes, que son guías ciegos! Ustedes dicen: “Jurar por el Templo no obliga, pero jurar por el tesoro del Templo, sí”. 17 ¡Torpes y ciegos! ¿Qué vale más, el oro mismo o el Templo que hace del oro una cosa sagrada? 18 Ustedes dicen: “Si alguno jura por el altar, no queda obligado; pero si jura por las ofrendas puestas sobre el altar, queda obligado”. ¡Ciegos! 19 ¿Qué vale más, lo que se ofrece sobre el altar o el altar, que hace santa la ofrenda?
20 El que jura por el altar, jura por el altar y por lo que se pone sobre él. 21 El que jura por el Templo, jura por él y por Dios que habita en el Templo.
22 El que jura por el Cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.
23 ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes pagan el diezmo hasta sobre la menta, el anís y el comino, pero no cumplen la Ley en lo que realmente tiene peso: la justicia, la misericordia y la fe. Ahí está lo que ustedes debían poner por obra, sin descartar lo otro.
24 ¡Guías ciegos! Ustedes cuelan un mosquito, pero se tragan un camello.
25 ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes purifican el exterior del plato y de la copa, después que la llenaron de robos y violencias. 26 ¡Fariseo ciego! Purifica primero lo que está dentro, y después purificarás también el exterior.
27 ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero que por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre.
28 Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior están llenos de falsedad y de maldad.
29 ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los hombres santos. 30 También dicen: “Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros padres, no habríamos consentido que mataran a los profetas”. 31 Así ustedes se proclaman hijos de quienes asesinaron a los profetas.
32 ¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron!
33 ¡Serpientes, raza de víboras!, ¿cómo lograrán escapar de la condenación del infierno?
34 Desde ahora les voy a enviar profetas, sabios y maestros, pero ustedes los degollarán y crucificarán, y a otros los azotarán en las sinagogas o los perseguirán de una ciudad a otra.
¿Lo entienden ahora…?
Me parece bien claro…
Cualquiera que se diga amig@ de Jesús o que es su discípul@, tendrá que, forzosamente, hacer estas ‘admoniciones’ o maldiciones…
Pues, allá nos irá…
Imaginen que les apostrofemos lo que Jesús, tan bien dicho, a todos aquellos que se dicen ‘guías’ y se portan como perros de hortelano: no se alimentan de los frutos de la huerta (espiritual) y tampoco dejan que otros se alimenten
Y, es que no podemos escapar a esta actitud de ‘maldición’ a todos los hipócritas, repartidos hoy por los cinco continentes, que muchas veces se dicen cristianos y católicos.
No podemos asumir una actitud benevolente, o hipócritamente conciliadora; pues, habríamos de terminar siendo iguales a los maldecidos por Jesús.
Los comentarios al pasaje, insinúan una acción directa del Demonio, como que ‘los maldecidos’ reaccionan como si fueran posesos o poseídos por el ‘Amo de este mundo’
¿Existirá en cada sentimiento que alienta el odio, el desprecio, el vilipendio… injustificados… un poco de ese ‘Amo de este mundo’? o ¿son sólo, esas comunes ‘maldades’ que todos llevamos dentro y a las cuales les damos libre acción?
El tema no es que los seguidores de Cristo seamos ‘odiosos’…
Sino que los seguidores de Cristo seamos odiados…
Seremos odiados por denunciar arbitrariedades
Seremos odiados por desnudar hipocresías
Seremos odiados por advertir a los nuestros y ajenos, que se condenan con sus actitudes
Seremos odiados por tratar de cambiar radicalmente las actitudes que nos alejan del respeto a la dignidad humana
Seremos odiados y no harán caso de nuestros consejos, sugerencias o posturas
¿Es ‘bueno’ ser odiados?
En el pasaje de los Hechos, se vislumbran algunas ‘variables’:
La circuncisión de Timoteo o el cambio de itinerario de la campaña de evangelización de Pablo.
Si bien, darían a entender que habría ‘enfrentamientos o denuncias’ que debemos evitar, para no caer en un martirologio infecundo; también se deja bien en claro, que los ‘signos de esos cambios de rumbo evangélico’ son inspirados por el Espíritu de Jesús o el Espíritu Santo
¡Qué bueno sería tener la certeza que muchos de los ‘cambios’ que se han hecho a muchas cosas de nuestra confesión, son realmente inspirados por el Espíritu de Jesús, siempre presente para los que quieren realmente trascender al Amo de este mundo!
En esa vocación de trascendencia está, justamente, el mejor de los justificativos para ser odiados por el mundo…
Trascender las malas prácticas socio-culturales
Trascender las desigualdades asesinas y deshumanizantes
Trascender las discriminaciones y segregaciones
Trascender por sobre el odio
Trascender…
Amados, guiados, consolados, protegidos, retribuidos por Cristo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este breve Salmo posee, a pesar de su brevedad una gran densidad teológica. sin explicitar demasiado, sólo insinuando, recorre toda la historia de la salvación y las "maravillas" de Dios: Creación, nacimiento del pueblo, alianza, pastoreo y fidelidad a lo largo de los siglos... Todo ello condensado en breves fórmulas riquisímas de contenido. Se puede pensar que en realidad las magníficas acciones salvadoras de Dios para con su pueblo son beneficiosas para toda la humanidad, como quedará patente en Cristo, la última y la más grandiosa "acción" salvadora de Dios para con todos los hombres; Jesucristo es el verdadero pastor y salvador universal, definiitiva prueba de bondad de Dios y de su fidelidad eterna.
ResponderEliminarMuchos besos y abrazos de Orestes Galaicus¡¡
Yo vendo unos ojos negros
ResponderEliminar¿quién me los quiere comprar?
los vendo por hechiceros
porque me han pagado mal.
Los ojos de mi morena
tan negros como el carbón,
me tienen como en cadena,
atado mi corazón.
Más te quisiera
más te amo yo
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor.
Más te quisiera
más te amo yo
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor.
A veces dan esperanza,
a veces me hacen dudar,
a veces me dan confianza,
y no sé cómo acertar.
Por eso los ojos negros
los quiero pronto vender,
a ver si por los senderos
aprenden lo que es querer.
Más te quisiera
más te amo yo
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor.
Más te quisiera
más te amo yo
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor
Orestes
Crispa:
ResponderEliminarNo le hagas caso a Orestes. Está como una regadera. si quieres borrale el comentario, que no le parece mal. En cualquier momento te aparece por Asuncion.
Tiene ganas de visitar el Palacio de gobierno y disfrutar contigo de las vistas del rio.
El Orestes no se quiere acostar y mañana no hay dios que lo aguante. se va tomar un café con sal..
ResponderEliminarBesos
Democrito
Reaparecio el "solteron del cielo"??que tristeza,seguimos con amenazas y condenas en lugar de "amor".Lastimosamente el mundo actual no se molesta en odiar solo manifiesta una dura y firme indiferencia ante todo lo que sea Dios,ya paso la epoca de los "martires",los ultimos que conoci y muy de cerca murieron por sus ideales para sembrar el camino a los que vendrian despues,esos fueron los artifices de nuestra realidad actual,"la libertad",no alianzas o partidos politicos.
ResponderEliminarNo existe odio,ni por causa de Dios o sin causa de Dios solo una terrible,fria y sepulcral indiferencia.Quizas podamos marcar la diferencia pero esa siempre empieza por casa,es en los que tenemos mas cerca donde debemos trabajar,es mucha pretension creer ser odiados,el odio es un sentimiento al igual que el amor,opuesto destructivo pero un sentimiento al fin,cuando nos daremos cuenta que ni de eso somos capaces?de hacernos odiar,que triste.
EL SEÑOR TE GUIE Y NO LA SOBERBIA
María C
ResponderEliminar¿Te pasa algo con el solteron?
¿Tienes alguna necesidad...?
Estimado "Anonimo",lo que me pasa con Dios es que no lo considero un solteron que se pasa con su libro de cuentas,nos dio libertad y en ella decidimos,no son las amenazas de castigos y desgracias que hacen a uno amar a Dios.
ResponderEliminarNecesidades tenemos todos como humanos que somos,muchos de hacer algo por los demas,otros por simular ser quien no somos para tener algo en que ocupar nuestra vida y no ver nuestra realidad solo eso.
¿quién es el solterón del cielo?!!!
ResponderEliminarja, jaaaa
Por lo menos no despertó el odio de nadie, ni la animadversión, ni siquiera: la indiferencia...
¡Bendito eres 'solterón del cielo'!
María C
ResponderEliminarLamento tu pobre relación con Dios...
Si Cristo dijo "...Si a mí me han perseguido, también los perseguirán a ustedes..."; ¿quién soy yo para contradecirlo?...
Las amenazas que sientes tú, no las puse yo, están en los Evangelios, si eres de Cristo tendrás que lidiar con las persecuciones, y si no, no...
Y no es soberbia el sentirse odiado o perseguido, es una realidad, que tú la haces patente con tus palabras...
La 'libertad' no es aquella que nos permite dar rienda suelta a la soberbia, a la prepotencia, al abuso, a las promesas en falso (como las que hiciera nuestro presidente Lugo... y algún que otr@ cónyuge) todo esto se llama LIBERTINAJE y es expresión de ODIO
Yo no elijo los pasajes al azar, está en el misal,
Cambiamos de estrategia,antes los elegias al azar,asi al menos me dijiste,yo no hablo sin conocimiento sino justamente porque TE conozco,aunque no me interesaba ni pedi hacerlo fuiste vos quien me busco,no creo seas la mas apta para juzgar la relacion de nadie con Dios,evidentemente la libertad es lo que decis por eso seguis pontificando,mi relacion con Dios es mia y de El,pero en algo te equivocas en NOSOTROS no hay odio alguno hacia nadie y menos hacia vos si preocupacion por los afectados,aunque no deberia preocuparnos ya que acorde a tus creencias sera Dios quien te pedira cuentas de tu proceder y ahi nada se esconde,solo esperamos no sea muy tarde para ellos.EL SEÑOR TE GUIE Y NO LA SOBERBIA
ResponderEliminarMaría C
ResponderEliminarMe parece usted una señora encantadora y por su forma de comunucarse aparenta ser una señora muy respetuosa.
He quedado prendado de usted.
Además estoy seguro que además es muy guapa. he entrado en su blog, pero no he encontrado ninguna foto suya. ¡¡ cuánto me gustaría poder conocerle!!
Con todos mis respetos.
Un admirador.
Orlando
María C
ResponderEliminarMe parece usted una señora encantadora y por su forma de comunicarse aparenta ser una señora muy respetuosa.
He quedado prendado de usted.
Además estoy seguro que es usted muy guapa. He entrado en su blog, pero no he encontrado ninguna foto suya. ¡¡ cuánto me gustaría poder conocerle!!
Con todos mis respetos.
Un admirador.
Orlando
Nota:
Prdón por los fallos de mecánografia del comentario anterior. Atendía el teléfono y escribía a la vez.
Estimado señor Orlando,agradezco sus conceptos sobre mi persona pero siento decirle que mi participacion en estos lugares es netamente por inquietud como persona y como reparacion a la mas grande de las injusticias,si ello fuera posible,si algun dia considero oportuno pondre mi foto y la de mi marido en mi blog de momento creo que esta lo que importa:mi opinion.Muchas gracias nuevamente.Un saludo
ResponderEliminarMaría C
ResponderEliminarSiento haberle molestado. Tenía entendido que era usted viuda.
Supongo que dado que usted es una señora casada debo perder todas mis esperanzas con respecto a Usted.
Un cordial saludo.
Orlando
Estimada Señora María C
ResponderEliminarNo le haga ni caso al señor Orlando. Le conozco muy bien aprobecha todas las oportunidades para entablar relaciones en los blogs y a mas de una la ha dejado totalmente sin blanca.
Es ungran manipulador.
¡¡que dios le guarde de personas como él.
con todo mi afecto.
Rosa
Querida Crispa:
ResponderEliminarTengo el pasaje comprado para poder estar contigo dentro de unos días.
Me gustaría hacer el amor contigo
Y poder sentir tu piel rozando la mía
Sentir el calor de tu cuerpo ardiente
Hacerte todo lo que pasa por mi mente
Poder llenarte de caricias
Embriagarte con mis besos
Decirte bonitas palabras al oído
Sentir muy hondo que eres solo mía
Me gustaría hacer el amor contigo
Excitarte hasta que me digas que no puedes más
Hasta que tu cuerpo ya solo piense en acabar
Y poder decirte….no, quiero darte mas
Que nuestros cuerpos sean solo uno
Que la pasión se confunda en nuestra piel
Que la lujuria nos invada sin compasión
Y dejarnos llevar…
Me gustaría hacer el amor contigo…
Orestes
En el post de abril dije lo siguente:
ResponderEliminar¿Cuándo, el sacrificio de uno, puede evitar la desintegración del todo?
En las próximas semanas iré analizando la liturgia católica para los días sábados, pues, la práctica eclesial, hace que pocos tengan acceso a la liturgia ‘sabática’, que está destinada a honrar a ‘Santa María en Sábado’… por la injusta práctica de anticipar la liturgia dominical a los sábados también.
Entonces, yo, en actitud de protesta simbólica, haré que se ‘valide’ una decisión de las jerarquías eclesiales, que ellos mismos desatienden, luego de haberlas ‘promulgado’… y los sábados pondré un post sobre la liturgia de ese día…
Como protestona y honrando a la Mujer (María) en Sábado…
Quien lo quiera, bien... y quien no, paciencia...
Hola Marcrispa.
ResponderEliminarHe leído todos los comentarios escritos aquí.
Bueno, soy europeo (portugués) puede ser un error mio en la traducción.
Para mí, Marcrispa es una dama en todo el sentido de la palabra.
Es una persona con una gran educación.
Me merecen todo el respeto.
Lo siento por no escribir mejor español.
Tien deste lado del Atlántico un gran admirador.
Bejos
----- Original Message -----
ResponderEliminarFrom: Cristina Spatuzza
To:
Sent: Saturday, June 16, 2007 11:00 AM
ESTÉN ALERTA
Esdras 8, 21-23
"…Allí, a orillas del río Ahava, ordené un ayuno para humillarnos ante nuestro Dios, a fin de implorar de él un feliz viaje para nosotros, nuestros hijos y nuestras pertenencias…"La mano de nuestro Dios está,para bien,con todos los que lo buscan;y su poder y su enojo sobre todos los que lo abandonan"
Carta de Santiago 1, 2-
"…Hermanos, estimen como la mayor felicidad el tener que soportar diversas pruebas. Ya saben que, al ser probada nuestra fe, aprendemos a ser constantes. Procuren, pues, que esa constancia perfecta se verifique con hechos, para que de ahí salgan perfectos e irreprochables, sin que les falte nada.
Si a alguno de ustedes le falta la sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos fácilmente y sin poner condiciones, y él se la dará. Pero que pida con fe, sin vacilar, pues el hombre que vacila se parece a las olas del mar que se levantan y agitan según el viento. Un hombre así, que no espere nada del Señor. El hombre interiormente dividido será inconstante en todos sus caminos…"
Mateo 24, 42-51
"…Por eso, estén despiertos, porque no saben en qué día vendrá su Señor. Fíjense bien: si un dueño de casa supiera a qué hora lo va a asaltar el ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto de su casa. Por eso, estén alerta; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos piensan.
¿Quién será el servidor fiel y prudente que su señor ha puesto al cuidado de su familia para repartirles el alimento a su debido tiempo?
Feliz ese siervo a quien su señor al venir encuentre tan bien ocupado.
En verdad les digo: le confiará la administración de todo lo que tiene.
Al contrario, el servidor malo piensa: Mi señor demora. Y empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y a beber con borrachos. El patrón de ese servidor vendrá en el día que no lo espera, y a la hora que menos piensa. Le quitará el puesto, y lo enviará donde los hipócritas: allí habrá llanto y desesperación…"
Estos fueron los tres pasajes que leí el día de hoy (sáb. 16/06/07)… Las elijo por azar, una del Antiguo Testamento, una de las Cartas Pastorales del Nuevo Testamento, y finalmente un pasaje de uno de los Evangelios
Como se entiende??aclarando que yo no cuestione la eleccion de las citas sino su aplicacion.
EL SEÑOR TE GUIE Y NO LA SOBERBIA
Del vangelio de Orestes para Crispa:
ResponderEliminarQuisiera ser el mar, y que tú fueras la roca, porque al subir la marea, te besaría en la boca.
Orestes
Para Maria C
ResponderEliminarLa respuesta a los ataques de los malequitas debe ser la indiferencia. Quien lleva la elegancia espiritual como sello en el corazón no puede descender a métodos tan mezquinos como los empleados por quienes le atacan. ¡Que crezcan el trigo y la cizaña juntos! Ya llegará el tiempo de la siega, ya, y entonces se oirá el llanto, el crujir de dientes y el arrepentimiento imposible.
El malequita no se hará más grande por apedrear la imagen de un gran hombre, ni el apedreado se empequeñecerá por las piedras que le arrojen.
Está demostrado que cuanto más activa es una persona, cuanto más se mueve, cuanto más trabaja, más malequitas la torpedean. Pero esto no debe inquietar. No por ello se ha de frenar el ritmo. Tan sólo las estatuas permanecen en el mismo lugar. Nunca han de frenarnos los malequitas. Dijo Abraham Lincoln: “Si yo tratara de devolver los ataques de que soy víctima, mi despacho estaría cerrado a toda otra actividad. Mi tarea no consiste en agradar a los hombres, sino en trabajar lo mejor que puedo. Si al final encuentro que me he equivocado, entonces aunque legiones de ángeles me juraran que estuve acertado no me valdría de nada; pero si cuando llegue al término de la jornada descubro que no me equivoqué, que llevaba razón en lo que hice, todo cuanto se dijo y se diga acerca de mi me traerá completamente sin cuidado”.
¡Sabias palabras! Son para vosotros, malequitas de todas las instituciones. Y larga vida os de el Diablo.
Ramiro
- Dicen que la distancia olvida el amor mas profundo, pero yo no te olvido aunque te saquen del mundo.
ResponderEliminarOrestes
Estimado señor Ramiro,no se si debo agradecerle u ofenderme ya que sinceramente no me identifico en absoluto con su escrito,ni a favor ni en contra.Solo puedo decir muy linda y justa frase de Abraham Lincoln y gracias por sus¿buenos? deseos.
ResponderEliminarChispa ,lo que nos enriquece de verdad es el amor ,lo demás "casi siempre nos merma como personas y nos hace feas por fuera y por dentro
ResponderEliminarUn abrazo .Arco.Iris
Cuando voy a la iglesia, en muchas, hay muchas imagenes de santos,en sus altares y las personas los miramos,les hablamos con palabras o pensamientos, les pedimos...
ResponderEliminarEso santifica a los santos que se nos muestra, porque cuando le hablas tambien se muestra amor, dice en la Biblia que no se adore imagenes,pero ¿Si el hombre es imagen de DIOS, y estamos hablando con alguien que pensamos que es santo,Tambien de alguna forma adoramos a Dios, porque estamos adorando el AMOR, de esa persona,que mostro buenas obras aqui en la tierra,y como Dios se manifiesta muchas veces en los santos,y mi Dios no es Dios celoso, no creo que esto moleste a Dios,ya que Dios a traves de las personas nos hace conocerle.
cristiana
¡Que querria decir Jesús con ustedes corren mar y tierra para ganar un pagano ...
ResponderEliminarGuias de ciegos...
Os tragais el camello...(lo falso)
Serpientes son los malvados, pero si personas buenas engañan en nombre de Dios por estar confundidas...supongo que no seran serpientes,puesto que sienten amor fraternal en su interior.
Jesús en la cena no estaba en un altar...
y en Emaus...tampoco, estaba en una mesa comiendo y bendiciendo.
El alma de Jesús le pertenece a Jesús, como a cada persona le pertenece su alma, puedo adorar el alma de Jesús espiritualmente, pero las almas no se comen.Para estar en comunión con Dios se ha de sentir AMOR en el interior, amor sano,verdadero, eso es la verdadera comunión,y forma de conectar con Dios.
Besos Crispa. Cristiana.
Crispa espero no molestarte por lo que he puesto de lo que considero que es comunción.
Arco Iris,
ResponderEliminar¿sabes que no sólo el amor sin más, es el que enriquece el alma?, sino el amor que madura, que crece.
Muchas veces, para crecer, se necesitan pruebas o crisis, como el enfrentamiento al odio y a la maldad.
Nuestro enfrentamiento al odio puede llevarnos a una crisis, pero, luego, es posible crecer, aumentar el Amor...
Un abrazo
Cristiana
ResponderEliminarGracias por tus comentarios...
¿sabes que encontré un muy interesante post al respecto de la interceción de los Santos?:
http://blogs.periodistadigital.com/jairodelagua.php/2009/05/10/ia-quien-oramos-iii-la-mal-llamada-inter#comments
Yo creo en los santos, y creo que hay muchos más de los que reconoce oficialmente la Iglesia, de hecho, todo cristiano está llamado a la santidad. Si tú miras, por ejemplo, la foto de un familiar a quien consideras santo, o que te dio ejemplos de santidad, pues estás siendo 'intercedida' quizá por ese santo que no tiene estatuas en los templos, pero sí en el templo de tu corazón...
La verdadera comunión, es la que se hace en santidad, las demás, son ritos, que tratan de acercar, muchas veces insuficientemente, a la experiencia de la verdadera COMUNIÓN
Tú y yo, estamos ahora comulgando, al compartir nuestros sentimientos (ánima) con Amor.
Pero, muchos necesitan del rito, pues, tienen la fe y la esperanza débiles, o no han desarrollado, crecido en Espíritu, y por tanto necesitan de cosas 'palpables'
Mucho tiempo dejé de ir a misa y comulgar, pero, me pareció que era soberbia, y ahora trato de ir cada domingo, pues, me parece más de Cristo, compartir con los que tendrían menos que yo... (en espritualidad, por supuesto)Y, fíjate que es notable que salgo más enriquecida aún...
¡Son tan misteriosas las formas en que actúa el Espíritu del Amor!
Abrazos y besos
Para Crispa:
ResponderEliminarBienaventurados los borrachos, porque ellos te verán dos veces.
Orestes
Crispa:
ResponderEliminarEl Orestes ya tiene el pasaje para el fin de semana.
Atiendelo bien...
¡¡Realmente está loco por tí!!
Demócrito
Crispa,gracias por tu respuesta.
ResponderEliminarLa verdad, es que cuando he ido a comulgar a la iglesia, me he sentido muy feliz, porque yo iba a comulgar, pensando en el amor verdadero de Dios, y como dije "vi y hable con santos"
recordar a Jesus en esa comunión , me parece algo maravilloso.Porque como dijo Juan Pablo Cristo no le hace daño a ninguna persona.
Perdo no te podras imaginar en los casi siete años que he pasado, las cosas que he visto...
y como solo soy una persona, he hablado como cualquier persona ante lo que veia...
Pero la comunión con Jesús en el amor, me parece una maravilla...todo lo que puse , fue por lo que veia y para que los que se consederan sabios saber si me podian decir algo, pero he visto,que tampoco respondian...
Asi que si ellos hubieran tenido la experiencia que he tenido,¡que habrian dicho! habrian sido mejores, Dios sinceramente me dijo que no.
Ha sido para mi un calvario,escribir muchas cosas de las que os he puesto, porque yo quiero a Dios ,Jesús , al projimo, aunque como soy persona, comprenderas, que lo que no me gusta no me gusta, y te puedo decir, que DIOS, sabe que JAMAS, he deseado blasfemar contra DIOS.
Besos,cristiana.
Quiere decir esto que admito que a Dios le gustan los sacrificios, Pues No , quiere decir que en este mundo, todos tenemos experiencias de tristeza.
ResponderEliminarMuchas veces me he dicho, alomejor Jesús puso la Eucaristia, para que lo recordaramos,y recordaramos el amor tan grande que nos tuvo como para pasar lo que paso, y ese es el sacrificio que hizo Jesús por nosotros, pero no que a Dios,le guste ni quiere que estemos amargados.
Este mundo parece ahora un valle de lagrimas como dice la oración cristiana, pero en este valle de lagrimas , debemos mejorar expiritualmente,y Dios me manifesto su amor, y el otro espititu que me ha estado molestando sinceramente es MIERDA.Porque si Dios fuera asi, no necesitariamos tener enemigos.
Mi Dios es AMOR.
Y el amor , jamas te molesta, ni te hace daño, ni la vida triste,y vaya siete años que he pasado, muchas veces me he peleado con Jesús y le he dicho, tu estarias tres dias pasando el calvario, pero yo llevo todo este tiempo, y ya estoy harta, como lo estaria cualquier cristiano, y no cristiano.
He visto la Biblia como por un lado un bien para todos, y por otro ...regular.
He visto la Biblia como el arbol del bien y del mal.
Y el mal,mejor que se desintegre.
A mi me gusta la vida religiosa, y apoyo a los religiosos, por eso y mas cosas, pasé un calvario, le dije a Dios , Dios por favor, si es que alguien ha hecho magia de alguna clase, dales, lo que se merecen, aunque sea en el infierno.
Cristiana
ResponderEliminarYa en otro blog he leído de tus experiencias religiosas, y veo que mucha gente te trata con cariño y trata de consolarte, pero todos los que lo intentan son sólo laicos; incluso recuerdo que le comentaste tus experiencias a un sacerdote que te merecía respeto, pero no les dio crédito.
Es muy común que eso ocurra, que tengas experiencias religiosas, o incluso que te sientas asediada por demonios o espíritus malignos, pero, los sacerdotes en general, no tienen preparación ni para las experiencias de Dios ni para las de los demonios...
Todo lo que hoy se salga de lo 'normal', se ignora imprudentemente por la jerarquía eclesiástica católica, ¡como si el demonio no existiera hoy!...
Y los evangélicos exageran con eso al máximo, como si todo fuera del demonio...
Lo primero que hacen los sacerdotes, ante casos de manifestaciones demoníacas, es mandar a la persona con el psiquiatra, y le llenan de medicamentos y le diagnostican algún tipo de locura, o esquizofrenia (cuyo síntoma es 'escuchar voces')... con eso la persona queda totalmente desamparada, pues, pocos psiquiatras tienen la preparación espiritual necesaria para enfrentar estos casos en que se necesita mucha fe.
Hay veces que me da la impresión que muchos sacerdotes tienen el alma sellada para la espiritualidad, aunque parezca un sinsentido. Como si las experiencias espirituales no existieran y/o fueran sólo exclusividad de los seglares
No sabría decir si tu experiencia de siete años de calvario por persecución de los malos espíritus es o no voluntad de Dios, en el sentido que pienso que si Él lo permite, es porque quizá quiere que alguien te ayude en nombre de Cristo. Y quizá, también sea tu obligación buscar ayuda hasta encontrarla.
Por ejemplo, san Ignacio de Loyola, en sus Ejercicios espirituales, esclarece formas de discernir las mociones del mal espíritu y distinguirlas de las que vienen de Dios; y cómo debemos actuar (espiritualmente hablando) ante ellas.
Algunos interpretan superficialmente las revelaciones de Dios a los laicos, como el caso de las revelaciones de la Virgen de Fátima, que a la pobre Lucía, la hicieron monja y la sometieron al ostracismo... ¡y esos pequeños sí que tuvieron experiencias terribles!, que cualquiera diría demoníacas, en el sentido que vivenciaron por revelación sucesos espantosos...
Pero, no lo entendieron en su tiempo (o a tiempo), y mucho menos que ahora tampoco lo entiendan, aunque den el 'caso' como cerrado.
No he leído los libros escritos por sor Lucía, pero me da la impresión, por entrevistas periodísticas que le hicieran, que ella quedó disconforme, que no se le entendió o que no pudo expresar e interpretar lo que le manifestara la Virgen.
Pídele a Dios, que te dé la forma de expresar tus experiencias, y que te de un oído de un ser humano, experimentado y misericordioso, que te escuche y te entienda y te ayude…
Y desde ya, cuentas con mis oraciones también…
Pidámosle a Papaito Dios, que nos libre de todo mal… Como él puede hacerlo y lo hace...
Besos
Querida Cristiana :
ResponderEliminarentiendo perfectamente que tengas experiencias religiosas, pero recuerda tambien lo que decía Santa Teresa: "Dios también está entre los pucheros"
Besos.
José Carlos
Gracias Crispa.
ResponderEliminarGracias Jose Carlos.
Besos.Cristiana.
Hola Marcrispa.
ResponderEliminarGracias por la música. Linda linda.
Un abrazo de Portugal
Linda Linda como la que te la ha enviado¡¡¡
ResponderEliminarHola Marcrispa
ResponderEliminarNo debemos olvidar nunca a los amigos.
Por eso, aquí le deseo un buen fin de semana.
Besos
Orestes, se ve que estas muy enamorado de Crispa, vaya poesias romanticas bonitas que le dedicas.
ResponderEliminarsaludos.
Que paso con la liturgia sabatina?segun decia era en rebeldia por adelantar la liturgia dominical,este sabado no existe?hoy es dia de Maria Auxiliadora,razon de mas para hablar de ella.
ResponderEliminarMarcrispa, lo que has dicho de la comunión es muy bonito,eso de que cuando dos personas coinciden en los sentimientos de fraternidad, ya estan en comunión,eso es algo precioso.
ResponderEliminarEn eso estoy de acuerdo, comprendo que tambien hay que ayudar a las personas a mejorar ,y ellos utilizan la Eucaristia...
Pero no se como ver la Eucaristia...
Porque hay muchas cosas que se dicen en la liturgia y no entiendo...
Desde luego, apoyo la vocación religiosa, porque me parece importante,y necesarios,
Besos, cristiana.
No,no entiendo la Eucaristia...
ResponderEliminarPorque tambien esta escrito:
Salmo 40,7 Tu no quieres sacrificios, no pides holocaustos ,ni sacrificios por el pecado.
Hebreos 12,4...Dios nos corrige COMO a hijos.
Isaias,28,15 Porque hemos puesto en la mentira nuestro abrigo,nuestro refugio en el engaño.
Deuteronomio 32,17 Sacrificarón a demonios y no Dios,( porque esas cosas para Dios son blasfemias).
Juan 10,25...Jesús les respondió, Os lo he dicho con toda claridad.
cristiana.
A mi me gusta ser cristiana, y yo quiero al PAPA, y en la declaración de hacienda pongo una X, a favor de la iglesia cristiana catolica, y no tengo culpa,bien lo sabe Dios, de que me haya hecho ver las cosas que he visto, y como me dijo que lo dijera, pues os lo he contado.
ResponderEliminarA Dios hay que adorarlo en verdad.
Besos. cristiana
Marcrispa, cuesta trabajo salir de tu blog eh!
ResponderEliminar