lunes, 19 de marzo de 2012

Tréboles de 4 hojas

Aunque no me lo crean, no se trata de un post esotérico, o cosas de la buena o mala suerte; se trata de una realidad de mi entorno: ¡Tengo prado de tréboles de 4 hojas en mi jardín!



Trébol de 4hojas. Esta es la imágen que está en la portada
Y proviene de esta otra:
Trébol de 4 hojas en un prado en mi jardín


Quizá los poco observadores no habrán notado el perfil de mi blog, pero se trata de un limón tirado en el prado de tréboles de 4 hojas del jardín, y que ya posteara en 'CON CÁMARA DIGITAL' en junio de 2010



Estas plantitas aparecieron alrededor del 2000, quizá un poco antes; es de lo que llevo constancia; de antes no los recuerdo, y he vivido en esta casa desde siempre.


En todos estos años he investigado al respecto, pero la mayoría de los sitios que se refieren a él son esotérico, y ya saben lo que pienso de ellos.


Tengo este registro logrado con uno de los primeros teléfonos con cámara al que tuvimos acceso:
Trébol de 4 hojas formando prado tomada en mi jardín en 2007. Tienen una piña de pino como referencia

O la siguiente que ya fue procesada con el programa:

trébol de 4 hojas tomada con cámara de poca resolución y retocada

Hace unos años traté de investigar de dónde provenía eso de que era suerte encontrar un trébol de 4 hojas, y leyendo aquí y allá encontré la conexión que siempre hubo con san Patricio de Irlanda, siglos II y III:
Que para convertir a los druidas (que creen en duendes y elfos) hizo mucho esfuerzo y con la ayuda de Dios logró su misión.
Los elfos quedaron fuera de la iglesia
Y la relación con los tréboles es que, según dice la leyenda, que san Patricio usaba del trébol de 3 hojas para explicar el dogma de la Trinidad; y que una vez le trajeron un trébol de 4 hojas y san Patricio respondió que se correspondía a la Virgen María, que se igualaba, en peciolos, a las tres personas de la Trinidad.

En el trébol de 4 hojas,  la 4º hoja representa a la Virgen María que se adhiere a la Trinidad sin desplazamientos

Es claro que esta 'elevación' de la Virgen María a tal dignidad de persona de divinidad, es ampliamente rebatida por teólogos.

Pero, para mí, devota de la patrona de mi ciudad, Virgen de la Asunción, dogma de escasa vigencia de su aprobación; es la consistencia de la proposición de san Patricio.

Quizá pase un siglo o un milenio para que los teólogos lo consideren, pero estoy convencida que eso (la divinidad de la Virgen María) es lo que me dicen todos los días mis tréboles de 4 hojas

Aquí les dejo unas fotos más recientes y de mejor definición, y también les he puesto la marca de agua porque circulan fotos anteriores copiadas y alojadas en otros blogs:

La sequía ha mermado mi prado de tréboles de 4 hojas

Los tréboles de 4 hojas  parecen ser más resistentes que el césped

5 comentarios:

  1. me gusta esto,
    yo ten{ia una tia que tenia en una plantera colgante y la ponia en la viga de su casa bien alto para que no nos robemos las hojitas. pero en prados nunca visto

    MG

    ResponderEliminar
  2. genial!!! recuerdo que me regalaste alguna vez uno de ellos =D

    es bueno saber su historia y que realmente existen, =)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. esos nos son trevoles son cañacañas comestibles , uno se da cuenta por que las hojas de un trevol son distintas.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos que lindos comentarios quiero compartirles mi experiencia el año pasado me regalaron una planta de tréboles de cuatro hojas de el día de mi cumpleaño fue algo mágico desde entonces me encontrado en la ciudad de México donde radico 365 tréboles de cuatro,cinco,seis,siete y ocho hojas de diferentes aspectos me siento privilegiado y bendecido por Díos, ahora tengo una pequeña empresa de ventas de micas,marca libros,cuadros y matas si se quieren comunicar carloscapote@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy gracioso Carlos
      Y creo que me he tomado demasiado tiempo para contestar
      Espero que los tréboles sigan potenciando tu éxito

      Eliminar

puede opinar libremente, pero le agradecería evitar agravios de cualquier tipo, sobre todo, porque le perjudican a usted mismo en su calidad de persona...