domingo, 11 de marzo de 2012

con ojos de ex candidata: UN ANÁLISIS POLÍTICO NACIONAL

Estamos en la recta final pre eleccionaria en Paraguay, y aunque no se me ha dado aún el crédito, no sólo por haber trabajado AD HONOREN para que el actual gobierno esté donde está, sino, sobre todo:


POR HABER CREÍDO QUE EL CAMBIO SE IBA A PRODUCIR

 
juramento de Fernando Lugo el 15 de agosto de 2008
 
 
 El que desarrolla su espiritualidad llega a aprender, que no es que se puede 'prever' lo que va a suceder, sino que pedimos a Cristo, con tanta fe, como la que él mismo recomienda, que vemos lo pedido como algo ya concretado.
Puedo afirmarles que esa fue mi condición, yo sabía, porque lo habia pedido a Cristo, que se materializaría el cambio, y trabajé por ese cambio, con convicción, y para no 'dejar' todo en manos de Dios. Para ser parte de ese cambio.

Pero, ¡siempre hay un pero!, este gobierno sufre hoy de un mal mortal: LA FALTA DE GRATITUD

Y se lo reclamo con todas las letras: tantas personas que incluso trabajaron 'en contra' en las elecciones, gozan hoy de grandes beneficios económicos, como funcionarios del gobierno. Y a una humilde creyente (la humildad suele ser demasiado poderosa), la tienen marginada, desplazada, al borde de la inanición. Vivo preguntándome dónde me equivoqué. ¿Por qué esa saña de mantenerme 'al margen'?

¿Ocurre quizá como con ciertos hijos?, que una les da todo lo que puede, pero cuando a esos ciertos hijos les toca dar, olvidan todo lo recibido, se vuelven egoístas, y dejan que sus padres sufran todo tipo de penurias por falta de asistencia a los que dieron tanto. Pero, ni aún así, una madre deja de querer a sus hijos, lo he visto patente, y no deja jamás de esperar que sus hijos recapaciten.
Lo mismo me ocurre a mí, que fui una de las madres 'gestantes' de este cambio, pero ni bien 'nacido' el niño, me han apartado de su desarrollo. Lo he visto crecer desde lejos, y hasta me he tomado la osadía de emitir, desde 'afuera', las correcciones para que el niño fuera por buen camino. Hasta logré entrar de chanfle en algunos espacios claves, como el Frente Guasu; y he visto cómo realmente funciona el egoísmo de los 'hijos', y me dasaliento y desespero, viendo que ese hijo se encamina a una muerte segura.

Es por ello, que hoy, me dirijo nuevamente a Cristo y le pido:

 49 El funcionario le dijo: «Señor, ten la bondad de venir antes de que muera mi hijo.» 50 Jesús le contestó: «Puedes volver, tu hijo está vivo.»
El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino.
Como 'funcionaria de la realeza' (de Cristo), me pongo en camino, pero ya no llevo la certeza de antes, no sé si el Señor puede curar LA INGRATITUD, no sé qué voy a encontrar cuando llegue a destino.


Habrá quienes acusen que este post es de 'trepadores', pero yo no les tendré en cuenta, porque este post es de JUSTICIA


Puedo poner acá decenas de fotos de quienes recibieron mi ayuda, y hoy son hijos prósperos que se han olvidado de su madre gestante.

AMEN, que no amén




 
 

3 comentarios:

  1. MARCRISPA: Simplemente quería dejar esta reflexión en el post. La politica es quizás el arte mas noble del ser humano, pero, por ser una actividad humana no está exenta de sus defectos, de sus errores, de sus malicias y por sobre todo de sus ingratitudes. Para que este país mejore es necesario que haga politica activa gente que tenga ética en su accionar y convicción en servir a la gente. No puedo menos que instarle a que siga haciendo politica activa. MRS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MRS
      Cuando asocias arte e ingratitud se me viene a la mente Miguelangelo Buonarroti; y ¡vaya que sufrió de ingratitudes el gran y sensible artista! y todo porque no 'captaba' los tejes y manejes de la política de entonces, que eran de la realeza, claro.
      Y, al contrario que Miguelangelo, yo sí las capto perfectamente, y que calle esos defectos horrorosos que ya bien citaste, los callo digamos que transitoriamente; hasta que se me da en inspiración manifestarlos.
      Mucha gente dice que no va a meterse en política porque es meterse con chancho o entrar en un chiquero. Considero que el chancho es un animal muy noble, y si queremos que esté limpito, debemos meternos a LIMPIAR EL CHIQUERO, y con toda certeza en ese trance habremos de quedar sucios.
      Lo bueno de limpiar un chiquero es que la suciedad allí 'adquirida' se limpia fácil; lo difícil es limpiarse de la roña política =D

      Respecto a la política activa, bueno, para eso hay que tener recursos económicos, cosas que me escasean en este momento. También hace falta un buen estómago para 'meterse al chiquero', y el mío resiste muy bien aún, y más con el adiestramiento que obtuve, y por el cual doy muchas gracias a todos quienes 'me lo permitieron'. Ésta es la frase clave ¿me permitirán seguir haciendo política activa?

      LO QUE NO VAN A PODER IMPEDIR ES QUE YO SIGA PENSANDO POLÍTICAMENTE Y VIENDO Y PIDIENDO Y DANDO

      un abrazo

      Eliminar
  2. Este artículo fue antes del golpe parlamentario contra Lugo.
    Aunque cada semana había una nueva versión de golpe.

    Tienen que reconocer de una vez por todas que los líderes no se eligen a dedo.

    Y lo peligroso es que estamos dejando una generación de líderes políticos jóvenes que creen más en las encuestas que en la Constitución Nacional

    ResponderEliminar

puede opinar libremente, pero le agradecería evitar agravios de cualquier tipo, sobre todo, porque le perjudican a usted mismo en su calidad de persona...