miércoles, 12 de agosto de 2009

CAMBIAR LA RECETA DE LA CREMITA

Casi desde el comienzo de su mandato, el Presidente Lugo se ha quejado que no podía hacer los cambios prometidos por

  1. Problemas o ‘limitaciones’ constitucionales
  2. Falta de recursos económicos por falta de respaldo o mayoría en el Parlamento para sus proyectos de ‘cambios’ sociales
  3. Falta de integridad institucional de los miembros de la Corte Suprema de Justicia
  4. etc.

La Constitución ‘estuvo’ desde antes de las promesas de Lugo, por tanto, salir ahora con una enmienda constitucional, es como decir que se olvidó de parte de los ingredientes de la receta de ‘la cremita’.

La Constitución le manda a Lugo muchas funciones que no está ejerciendo debidamente, no se sabe si porque no puede, no quiere o no tiene (los huevos)

Exactamente lo mismo se puede decir respecto al respaldo parlamentario. Lugo accedió a pactar con los liberales, para un cambio a una política más social; pero ¿los liberales son ‘socialistas’?, (todos sabemos que no…). Justamente por eso, se hizo la Alianza Patriótica para el Cambio, con partidos y movimientos de tendencia socialista o popular.

Esto tiene su ‘riesgo’, pues algunos tienen sus ‘huevos’ pero más que para cremitas, sólo servirían para arrojárselos como podridos a algún individuo escrachable.

Si Lugo no tiene el respaldo parlamentario es, justamente, porque no se ciñó a la receta inicial, y no se aseguró que todos los ‘ingredientes’ formaran parte, en su mejor forma o identidad, de la crema parlamentaria y de la ejecutiva… (ya sea antes o después de las elecciones)…¿lo hizo por ignorancia, por presiones superiores, por omisión culposa?

Lo de la CSJ, bueno, venía servido a solucionarse si se atendían los puntos 1 y 2.

La torta del primer aniversario del gobierno de Lugo, viene pues con una cremita distribuida, por un artilugio post eleccionario, y no por la receta inicial de lo pactado en la APC.

Los guarismos dan la receta… y no la receta que debería dar las proporciones (los guarismos)

Es como que si tienes tantos ingredientes al alcance, pues los pones todos a ver qué sale…

Y lo que salió ha sido esto:

Crema de relleno:

Leche 5%

Almidón de maíz 80%

Huevos 5%

Confites 5%

Azúcar 1%

Saborizantes 0%

Lo que da un total 96%!!!

Para colmo de males, ¡el pabilo de la velita estuvo en el recital de Silvio!

  • El lector sabrá darle la equiparación correspondiente a cada ingrediente

Ya que se sea chef o cocinero, líder o ejecutivo, ¡esta receta no cuadra para nada!

Y como ya se ve que la torta que iremos a comer en el primer añito se pinta como, no solo repugnante, sino indigesta… ¡zas, nos dicen que habrán que contratarse recetas de chef internacionales para el próximo aniversario!... ¡aún con la experiencia de la argenta y la del vacío de las honduras insoslayables!

¡No, compatriota presidente y líder Lugo!, ¡no celebraré este primer añito…! Y, si quisieres solucionarlo para el segundo añito, la única alternativa que te queda es la receta inicial, la que te dio la APC con sus acuerdos, programas, partidos y proporciones establecidas de antemano… ¡Inténtalo siquiera…!

O pídele a Silvio que te cante su canción “El problema”…

¡Por suerte, como asunceña, tengo la festividad litúrgica de la Asunción de la Virgen María para celebrar!

Y vade retro con el monstruo de siete cabezas y diez cuernos, ¡ese es peor que la cremita!...

6 comentarios:

  1. Que siempre tengas alegria

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el buen deseo Anónimo...
    Ya me estaba imaginando que configuré mal mis comentarios y por eso no había nada...

    Le mandé a mi hija una copia del artículo, pues ella no tiene acceso a los blogs, y me respondió lo siguiente:

    "...me gusto lo q escribiste yo no estoy actualizada con todo eso...del
    gobierno de lugo creo q ni le reconozco cuando le veo...me gusto mucho
    la verdad... es bien a tu estilo... jajaja

    y por q eso mama?? yo se q es dificil... y las cosas no son asi no mas de
    un dia para otro.. pero bueno poco a poco nos vamos adaptando a los
    cambios y nos amoldamos como podamos a ciertas cosas... pues claro hay
    cosas q no la debemos tolerar ni aceptar... pero siempre tenemos q
    continuar..."

    Aparentemente, este comentario es más 'mío', como ya me lo han dicho muchas veces...

    También le comentaba a mi hija, que lo que más me impactó de tooodo lo que dijo Lugo en estos días de 'evaluación' o celebración del primer año, fue: "no me dejen solo" (lo dijo al final de una entrevista por el canal 13, el sábado 15 de agosto)

    Y, le respondo lo mismo que a mi esposo: no te hemos dejado, tú te has ido solito...
    Has sido el primero en 'salirse' de la Alianza...
    Has sido el primero en no hablar con ciertos aliados
    Has sido el primero, que, cuando se te ha reclamado tu falta a las promesas electorales, has respondido con altanería, que no eres ni mesías ni superman para cumplirlas...??!!

    El sábado, en los festejos populares de la Asunción, hubiese querido invitarte, Fernando, a dar unos pasitos de polka, pero me amedrentaron los 'black men' que te rodeaban...

    ResponderEliminar
  3. También quería recomendarles que echen un vistazo a los blog que sigo, algunos son realmente muy, pero muy buenos, y estoy segura que les gustarán más que el mío, pero no importa, léanlos! son muy buenos...

    ResponderEliminar
  4. Marcris, de todas formas como ecuatoriano veo en Lugo a un estadista centrado, sensato, que ha sabido tomar distancia de los extremismos y de Hugo Chávez, cosa que no puedo decir de mi presidente en Ecuador.

    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Carlos
    Es un verdadero honor tu visita, ¡muchas gracias!

    Quiero que mis lectores, sepan que Carlos tiene un blog, "Sentado frente al mundo" que sigo desde hoy, luego de haber escuchado en la red ALER de radio emisoras (programa Contacto Sur), que le hiciera una entrevista por haber ganado un premio de mejor blog latinoamericano.

    Comparto con él que la 'blogosfera' es, hoy, uno de los medios de LIBRE EXPRESIÓN jamás soñado, y va a terminar siendo la herramienta para la verdadera libre expresión y la lucha contra el oligopolio de los medios de comunicación sin tener que recurrir a los métodos de Chávez.

    Quisiera aclararte, Carlos, que políticamente hablando, Lugo no es ni tan tan, centrado, como le pinta la prensa o 'descentrado' según la prensa paraguaya.

    Y lo peor es que está desilusionando a muchos, a DEMASIADOS!, y las encuestas le dan un gran bajón, y sus ministros no colaboran con él en EJECUTAR, las acciones necesarias, para si no cambiar, como se prometía, por lo menos paliar los efectos devastadores en la población que cada día vive, mayoritariamente, en condiciones infrahumanas. Aquí no se respetan mínimamente los derechos fundamentales garantizados por la Constitución nacional.

    En fin, es largo de contar y llorar, pero hay que seguir andando y contando las realidades desde la perspectiva de la gente, del comunicador común, de la gente de a pie y de colectivo...
    Y mantener el proyecto, plan o esperanza de que la situación de opresión vaya siendo desarmado sistemáticamente, sin extremismos, pero con lealtad hacia los más desposeídos, que son los que finalmente le dan el poder a los políticos corruptos, que hacen que nuestras vidas sean tan miserables en toda Latinoamérica.

    Un fuerte abrazo hermano latinoamericano

    ResponderEliminar
  6. el 1 de octubre de 2012, desde la ip Paraguay (190.23.101.231) me han hackeado la cuenta que administra este blog y la de recuperación. Pues como ven, ya la tengo recuperada de nuevo.
    La presidenta argentina ha dicho hace poco, septiembre de 2012, lo que yo ya expuse en este post, ¿lo habrá leído?, claro que 'sobre mojado', pues Lugo fue destituido el 23 de junio de 2012.
    El cáncer de Lugo se detectó a los 1 año de este post, lo que hizo que el festejo de su 2do aniversario de su asunción (en 2010), fuera opacado nuevamente.

    Lo que me sorprende es que todavía no crean que tengo un no sé qué de profética, y que lo que les advierto, si se emperran en ser desleales, siempre les sale mal o peor de lo avisado.

    Todavía intentan vengarse de quien les advierte

    viene al caso la cita de Juan 3, 36:
    "...en cambio, el que no cree en el Hijo tendrá que enfrentar un juicio de Dios; nunca conocerá la vida..."
    Lo que yo advierto siempre está asociado a la palabra del Hijo

    ResponderEliminar

puede opinar libremente, pero le agradecería evitar agravios de cualquier tipo, sobre todo, porque le perjudican a usted mismo en su calidad de persona...