sábado, 7 de noviembre de 2009

LA DIGNIDAD DE LA CONFIANZA

Parece que les tengo acostumbrados a contarles relatos 'de la vida real', como se decía antes, o lo que sería mucho peor: una suerte de reality show... Hoy quisiera contarles algunos relatos sencillos, sin personajes ni tiempos bien definidos (no porque no sean reales, sino por mi falta de memoria, la mayoría de las veces, o para precautelar la privacidad de otros) Resulta que un amigo contaba que su hijo era muy desbocado al tratar a las personas, y le molestaba mucho, que al atender el teléfono dijera: -Hola boludo/a-, o que tratara de mongólico a cualquiera que hiciera algo mínimamente mal. Un día como este, (aquí se celebra la jornada de TELETÓN), me contaba luego mi amigo, que el joven, ya mayorcito, pero aún con sus malos tratos, se curó de espanto, cuando le llamaron 'en vivo y en directo' y con nombre y apellido solicitándole la respectiva donación para los minusválidos y los afectados por el síndrome de Dawn (mongólicos). Como era algo en vivo, y quería el joven preservar su imagen, se comprometió a dar una suma importante (que no tenía, pero pensaba pedírsela a su hermano). Resulta que, el hermano era una de las víctimas del apelativo discriminatorio; y se vio en la disyuntiva de negarse a darle el dinero al joven bocón, o dárselo y que quede como el ídolo solidario. El hermano con dinero y vilipendiado optó por lo último y dio el dinero. El hermano bocón, luego de los flashes y cámaras de Tv, volvió junto a su hermano y le dijo: -lo siento mucho, creo que el verdadero mongólico soy yo, por haberte hecho gastar todo ese dinero para figurar yo en algo que no me interesa- A lo que respondió el hermano con dinero: -ni vos ni yo somos mongólicos, ni la mayoría de aquellos a los que tratás de mongólicos, lo son; así que confío en que el dinero vaya dirigido a los que realmente lo necesitan, pues al deshacernos de él se nos ha quitado un gran peso de encima- Se abrazaron riendo a carcajadas de su situación La señora X casada con el señor Y, ¡CEN$URADO...!

Ambos relatos vienen a cuento de los pasajes evangélicos para el día sábado 7 de noviembre:

Romanos 16, 3-9.16.22-27

Salmo 145 Lucas 16, 9-15

10 El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes; y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes.

11 Por lo tanto, si ustedes no han sido dignos de confianza en manejar el sucio dinero, ¿quién les va a confiar los bienes verdaderos? 12 Y si no se han mostrado dignos de confianza con cosas ajenas, ¿quién les confiará los bienes que son realmente nuestros?

En el caso del joven que donó a TELETÓN, ¿Quién creen que manejó bien el sucio dinero?: ¿el hermano bocón y figureti o el hermano generoso?... A mi criterio actuaron bien finalmente ambos, pues preservaron ‘los Bienes Verdaderos’ (la fraternidad)

CEN$URADO!

Entonces, la utilización del dinero, o su equivalente (el trabajo no rentado de otro/a) si sirve para un bien superior, es dignificante; y si no, se vuelve una deshonra…

Muy difícil discernimiento en estos tiempos del capitalismo y el consumismo salvajes

Aprovecho la oportunidad para agradecer la honra de los viejos y nuevos ‘seguidores’ de mi blog ¡muchas gracias!

Amen

El colage esta confeccionado con fotos de la net, de google imagenes
De algun modo se me desconfiguro el teclado de la redaccion de entradas y al pasarlo de word aqui hay errores en el tamaño y otros que espero sepan disculparme... y si fuera obra de spam, que Dios les pague en su misma moneda

6 comentarios:

  1. Querida Mari
    Buenos relatos y una manera interesante de mostrar los errores que se cometen a veces, dejan una buena moraleja además.
    Muy agradable tu lectura, mis abracitos.

    ResponderEliminar
  2. hola!
    bueno... la vida por si misma siempre nos da las mejores lecciones..
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Concluyamos:en el caso de los hermanos actuaron bien los dos?porque?porque el dinero llego a una buena causa?el que el hermano bocon no sintiera nada o no le importara no hace diferencia?,Claro el fin justifica los medios.
    En el caso de la señora X y el señor Y,se cuentan solo las bondades de muchas cosas no sera como un caso que conozco donde la impoluta señora X no prestaba atencion al señor Y en lo minimo,lo martirizaba,excluia y hacia culpable de todo lo que ocurria?este señor estaba al borde del suicidio o por lo menos dejando "ir" su vida ante la incomprension y falta de ayuda,la dulce señora X jamas trabajo ni aporto un solo centavo a la casa por el contrario seguia en su ritmo de vida costoso aun sabiendo las consecuencias posibles.Ademas cuando uno hace un servicio o caridad lo hace para pasar la factura?triste servicio entonces.Mientras no tengamos el suficiente valor,amor propio y demas para "decidir" en nuestras vidas y solo esperemos reconocimiento por lo que hemos hecho en teoria "por amor"nada podra ser bueno,nada fructificara para bien,las monedas tiene dos caras mostremoslas integras antes de emitir juicios,nada hay mas triste que la amargura y el resentimiento de quien tarde tomo en cuenta lo vano de sus acciones y lo mezquino de su proceder pero a pesar de ello no pudo o no quizo remediarlo.Como vereis hay mas de una opcion de la señora X y el señor Y,todo depende del cristal con que se mire.Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris, bien dices que todo puede interpretarse bajo el cristal que se mire, pero el segundo caso me impactó sobremanera, y si, ahí es un ejemplo claro de que el dinero corrompe y puede hacer salir lo peor de nosotros.
    Besos y un buen domingo mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  5. Perdon,que quien ha hablado del cristal con que se mire he sido yo,y si, evidentemente el dinero corrompe tanto que a pesar de todo lo relatado en el post la señora X no tiene empacho alguno en vivir de la pension del sucio dinero del señor Y,sera esto mayor o menor humillacion?.Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Hola !! muy buen relato , y aleccionador ? Hayyy el Poder del Dinero , que tema Señora...
    Saludito Cordial
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar

puede opinar libremente, pero le agradecería evitar agravios de cualquier tipo, sobre todo, porque le perjudican a usted mismo en su calidad de persona...