viernes, 18 de noviembre de 2011

LOS CAPRICHOS ¿TIENEN FUNDAMENTO?

A partir de ahora trataré de postear más regularmente.

Probablemente no serán tan elaborados como antes, pero aquí estaré...

Habrá escuchado el dicho, ya casi sin uso:
 

"Caprichoso como mula"
enlace de la foto


Uy!, qué mal se hablaba de un animal tan servicial en aquellos tiempos. La verdad que no conocí ninguna mula, por ser citadina de nacimiento. Pero los relatos cuentan que cuando la mula se empacaba, no había forma de moverla, ni mover la carga que llevaban; uno quedaba varado en el camino a consecuencia de ella.


Yo no sé si usted, pero a mí me decían (me lo siguen diciendo) con frecuencia que era caprichosa como mula.


La mula es 'pariente' del burro, y cuenta un pasaje bíblico que una vez no solo le habló a su dueño (Balaam), sino que con su capricho impidió que éste muriera (Números 22)

Pero hoy quiero tratar de otro pasaje bíblico que habla sobre el CAPRICHO:

 1 El hombre que se encapricha a pesar de las advertencias será derribado de un golpe y sin remedio. 
                                    (Proverbios 29, 1)

 Lo que me hace concluír:
1. Definitivamente, cada quien encontrará un fundamento a su capricho
2. Ese fundamento será más 'poderoso' que cualquier advertencia que se reciba al respecto
3. En general, se encontrarán muchos fundamentos (excusas) para no seguir las advertencias (que son malintencionadas, que tienen envidia, que quieren que me salga mal o que me equivoque... etc.)


También suelo ser de las que da consejos y 'advertencias'... aún sin que me los pidan... (reconozco mi 'mala actitud'), y muy especialmente lo hago, cuando me tratan como a una mula...


Parodiando a la mula de Balaam, suelo hacer advertencias de caminos errados, de malos procedimientos, de falta de gratitud, de falta de ética, etc. Pero, generalmente, se me desacredita por ser 'mula'... (o sea: no ven en mí lo que realmente valgo o aporto)


Con pesar, suelo ver que much@s advertid@s caen o son derribad@s...


Me pasa en política, en un trabajo rentado, en cosas de familia, de amistades, etc.


Y, lo que más odio en estos casos, es tener que decir:


¡Te lo advertí!, o ¡te lo dije!

 También quiero comentarles, que este blog está concursando en 

Blogósfera del periódico Ultima Hora de Paraguay

http://cdn2.ultimahora.com/imagenes/000/364/0000364928.jpg



este enlace lo llevará a Ultima Hora Bogósfera

Y desde que lo he compartido con mis contactos, las visitas paraguayas han llegado a disminuir a 0; sin embargo, las visitas extranjeras no han dejado de subir a extremos que no me imaginé jamás... Ya lo decía Jesús: "... ningún profeta es bien recibido en su tierra..."


AMEN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede opinar libremente, pero le agradecería evitar agravios de cualquier tipo, sobre todo, porque le perjudican a usted mismo en su calidad de persona...