viernes, 25 de marzo de 2011

SISTEMA DE SIMULACIÓN PARA NO RECONOCER LOS DEFECTOS

Quiero citar unos pasajes del grande Gabo, en su libro "Memoria de mis putas tristes"... no tengo el Copi, ni autorización para hacerlo...

Pero lo haré:

Como habla en primera persona, no sabemos el nombre del personaje, sólo que cumplió 90 años y de allí toda la trama...


... yo navegaba en el amor de Del... con una intensidad y una dicha que nunca conocí en mi vida anterior. Gracias a ella me enfrenté por vez primera con mi ser natural mientras transcurrían mis noventa años.
Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco...

...tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados...



 Yo lo tipeé del libro impreso que tengo, pero, como es un libro corto he visto que se lo encuentra en PDF en Internet


¡Qué belleza de análisis!
Ojala que cada quien tenga su amor, y de preferencia antes de los 90, para darse cuenta de esos "SITEMAS DE SIMULACIÓN PARA NO RECONOCER LOS PROPIOS DEFECTOS"
Por algo se dice de los ancianos y su sabiduría...
¡Y más si se trata de un premio Novel!


Pueden enterarse de su biografía en Gabo


"...LA FUERZA INVENCIBLE... SON LOS AMORES CONTRARIADOS..."




 

...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede opinar libremente, pero le agradecería evitar agravios de cualquier tipo, sobre todo, porque le perjudican a usted mismo en su calidad de persona...