viernes, 13 de noviembre de 2009

CELEBRANDO

Hoy es mi cumpleaños... Ya recibí las felicitaciones de mis más cercanos... Como verán en el colage, recibí un ramo muy hermoso, que no tenía tarjeta, y estaba en mi jardín y se lo atribuyo a Aquel que me quiere feliz en este día especial. Para la foto, tuve que disputar un poco con mi colibrí, que está con nuevas crías hambrientas. Pero, antes, al dar las 12 en el campanario de la Iglesia Virgen del Rosario (mi parroquia); mis queridos hijos,me despertaron y me han regalado una nueva Biblia Latinoamérica... (luego de 36 años tengo una nueva, pues la otra estaba realmente muy estropeada) Al despertar bien tempranito, abrí mi nueva Biblia al azar, y resaltó el pasaje de: Hechos 2, 18 "...En aquellos días derramaré mi Espíritu sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán..." (Aunque es una cita del profeta Joel, usada por san Pedro el día de Pentecostés, o de la venida del Espíritu Santo, para explicar a los presentes que ese evento tan asombroso ya estaba profetizado de antemano por las Escrituras) Aunque no tengo consagración formal (del sacramento del 'Orden Sagrado'), me creo, porque fui llamada, como una sierva del Señor. Y, por tanto, hoy y todos los días:
Alaba todo mi ser la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
En estos últimos 10 años he investigado sobre mi cumpleaños, y lo que significa y las notables coincidencias que he encontrado... ¡Fíjense! Los supersticiosos sobre el 'viernes 13', pues absténganse... :) Para empezar, suelo decir que empecé a vivir, o que fui concebida el 14 de febrero, el día de los enamorados o de San Valentín (pues son 9 meses desde entonces) El año en que nací, fue preponderante para la Iglesia católica, pues ese año fue pontífice, Angelo Giuseppe Rocalli, que adoptó el nombre de Juan XIII, e inició el gran Concilio Vaticano II. Los sacerdotes suelen decir, que la fecha de bautismo debería ser importante para todo cristiano, sin embargo, disiento un poco, y para mí la fecha más importante, de inicio de mi consagración cristiana, tiene que ver más con el ejercicio de mi voluntad, por tanto, es más importante para mí el día de mi 'Primera Comunión', que coincidió con el día de mi cumpleaños, un domingo... Entonces, un 13 de noviembre, empecé a sentirme cristiana... Hace como 10 años he empezado a investigar las COINCIDENCIAS que se dan con tal fecha. Empecé con el 13, Y mi hermano mayor (ya fallecido) nació el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima Y mi hijo menor, nació un día 13, día de San Martín I Y, mi madre, probáblemente fue concebida un 13 de noviembre, aunque nació un 6 de agosto, y como es fecha fija de celebración de la Transfiguración del Señor, se la llamó Ada (el segundo nombre de mi madre es Arminda, al igual que Fernando Lugo... :) ...) Del mismo modo, mi hijo del medio, fue concebido (probablemente) un 13 de noviembre, pues nació un 2 de agosto, pero de cesárea programada y anticipada entre 8 a 10 días. La tal fecha es dedicada a la Virgen de los Ángeles (inspiración de San Francisco de Asís) Para el día 13 de noviembre están los siguientes santos: San Leandro de Sevilla San Eugenio San Diego de Alcalá (Tengo un sobrino de nombre Diego) San Leandro es hermano de San Isidoro, que anteriormente tenía como fecha, el 4 de abril, día en que nació mi primera hija!!!, que debía nacer el 25 de marzo, pero se atrasó... El 2 de abril es el cumpleaños de mi esposo (ex) y también es el 'santo ára' (día del santo) del jesuita que me dio los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, experiencia suma, que dio a mi vida el sentido que le faltaba para acercarme a Aquel que siempre estuvo conmigo, pero que ahora... huyyy!!!, no les puedo contar en un solo post...!!! Para rematar, nuestro matrimonio se realizó un 16 de abril, día del cumpleaños del papa actual, Benedicto XVI..., y de Santa Engracia, que recomiendo leer despojados de fanatismos Ya no quiero seguir con las COINCIDENCIAS, pero existen otras... Por todas ellas, la celebración de mi cumpleaños, abarca a muchos a quienes considerar y por quienes dar gracias a Dios, quien puede ser el ÚNICO ARTÍFICE DE TANTAS COINCIDENCIAS FELICES PARA LA FECHA DE MI CUMPLEAÑOS

8 comentarios:

  1. Ay amiga FELIZ CUMPLE deseo que pases un lindo lleno de mucha compañía sobre todo con tu hermosas familia, bendiciones y que por siempre perdure en ti toda la salud necesaria para que nos acompañes también por este mundo blogero.
    Cuñidate mucho y me guardas un pedacito de torta ;) jaja
    FELIZ FIN SEMANA...
    F
    E
    L
    I
    Z
    C
    U
    M
    P
    L
    E
    A
    Ñ
    O
    S

    ResponderEliminar
  2. bueno... llego tarde... pero aun asi: FELICIDADES!!!
    espero que todos los dias que vienen esten llenos de felicidad o momentos que te ayuden a superarte ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades.
    Un fuerte abrazo.
    José Carlos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades.
    Te quiero.
    No soy fliz por estar contigo, sino por lo que soy cuando estoy junto a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. TANTI AUGURI,DIO SIA CON TE E TI FACCIA VEDERE LA REALTA E LA SUA INFINITA BONTÁ E GRANDEZA!!

    ResponderEliminar
  6. Hayyyy Marcris , FELIZ CUMPLE ATRASADO, pero , nunca es tarde cuàndo la dicha es buena !! , y nada de supersticiones , me case hace 34 años un Viernes 13 .
    Felicidades !!
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  7. Si querida agarrate la hadita igual las saque de internet y con eso te hace compañia también ;)
    Mis abracitos

    ResponderEliminar
  8. Queridas amigas y amigos
    Supongo que imaginarán que dejo el post para seguir recibiendo salutaciones... ;)
    Pero, no!
    Ando muy ocupada estos días, y no he podido colgar otro post

    Resulta raro recibir salutaciones 'anónimas', pero allí están, el espacio lo permite, también se lo agradezco, incluso el que está en italiano, que no parlo, y el traductor de internet, bueno, es malo, o el escritor tampoco es muy bueno en italiano... como sea, 'veo' una R en el remitente anónimo en italiano...?

    Mil gracias por sus deseos

    Fuerte abrazo cibernético

    ResponderEliminar

puede opinar libremente, pero le agradecería evitar agravios de cualquier tipo, sobre todo, porque le perjudican a usted mismo en su calidad de persona...